Asociación de Agencias de Marketing y
Promociones de Chile AG, AMPRO

Inscripciones

CONDICIONES DE PARTICIPACION

  1. Queda entendido que la presentación e inscripción de las campañas el certamen EGO AMPRO Awards cuentan con la autorización de la marca comercial o de los propietarios de los derechos creativos de las campañas. En caso de controversia, EGO AMPRO Awards se deslinda responsabilidades legales en tal sentido.
  2. No se puede volver a presentar una campaña que haya participado en ediciones anteriores del Festival.
  3. En caso de discrepancia y a los efectos de acreditar los derechos de presentar una campaña, las agencias deberán comprobar que fueron quienes efectivamente facturaron y cobraron la misma a la marca. La titularidad y derechos a recibir premios serán acreditadas de esta forma.
  4. En el caso de campañas co-producidas se aceptará un titular adicional de la misma, debiéndoselas inscribir con la salvedad debidamente aclarada. El Festival facturará dichas inscripciones al participante que figure en primer lugar en la fórmula correspondiente. Ante cualquier controversia EGO AMPRO Awards deslinda responsabilidades siendo la ficha de inscripción y la prioridad mencionada suficiente documento. Este reglamento AUTORIZA a presentar acciones de agencias que suscriban acuerdos de venta de sus empresas a otras en el año en curso, a utilizar el nuevo nombre de la misma en las acciones que hayan realizado antes o durante el curso de sus negociaciones con dichas empresas, o a mantener el anterior. El Festival se otorga el derecho de corroborar fehacientemente tal circunstancia.
  5. El Organizador SE RESERVA el derecho de re-categorizar (reubicar) una promoción cuando esta se presente en una categoría distinta al verdadero eje motivacional de la misma. Este movimiento no generará costo adicional alguno al concursante y pretende preservar un orden lógico para los competidores y entre las categorías.
  6. El Organizador SE RESERVA el derecho de subdividir una categoría cuando considere que el número de participantes inscriptos es excesivo. Al mismo tiempo se reserva el derecho de fusionar categorías con ejes similares si su número de inscritos es insuficiente para otorgar premios.
  7. Serán eliminadas aquellas campañas que puedan lastimar la sensibilidad religiosa, política o la identidad nacional de un país, participante o no en los EGO AMPRO Awards.
  8. Clave Propia del Participante
    El participante dispondrá de la clave y nombre de usuario para colocar sus campañas en la Intranet de EGO AMPRO Awards, una vez que haya enviado sus fichas de inscripción y abonado la factura consiguiente. En caso de inscripciones impagas, dicha clave le será cancelada. Si hubiese alcanzado instancias de votación, el Comité Ejecutivo del Festival procederá a la anulación de los votos y comunicará la causa a los jurados correspondientes.
  9. MATERIALES PARA LA MUESTRA GRÁFICA
    Además de presentar sus campañas en la Intranet de EGO AMPRO Awards, el participante deberá enviar el material digital de los Boards a la sede de EGO AMPRO Awards, que lo dispondrá para la Muestra del Festival. No se diligenciarán a juzgamiento acciones que no cumplan esta condición.
  10. Comité Ejecutivo de EGO AMPRO Awards – Duración de los mandatos -
    Será designado en forma anual y por períodos renovables cuya opción queda a cargo del EGO AMPRO Awards e integrado por los presidentes de cada rubro del Jurado, y el Presidente del Festival quien poseerá la autoridad para resolver casos de empates en las votaciones. Su principal tarea es legitimar con su supervisión los votos on line del Jurado Internacional y resolver discrepancias en puntajes.
    El Comité Ejecutivo auditará también la sumatoria de los votos que adjudiquen el premio GRAND EGO.
  11. SOBRE IDEAS ADQUIRIDAS A TERCEROS
    En línea con las cláusulas nº 1 y nº 3 del presente reglamento, queda autorizada la participación de agencias que presenten ideas adquiridas a terceros (creativos, licenciatarios, etc). El Festival no reconocerá propiedad alguna ni derecho a reclamos a estos últimos. Al respecto, EGO considera que el mérito de una campaña NO ES SOLAMENTE la idea o un protagonista, sino toda la implementación de la acción.
  12. Queda expresamente aclarado que aquellas empresas proveedoras del sector que presten servicios de marketing como montajes de shows para agencias de eventos o colocación de personal para agencias de promoción u otros servicios de marketing, quedan exentas de participar en los premios EGO Ampro Awards a menos que sean autorizados por la agencia a la cual se le prestó el servicio, en este caso se deberá informar al comité de organización del Festival
  13. Dada la internacionalización de los servicios que prestan las agencias, quedan expresamente autorizadas a competir en EGO, aquellas campañas instrumentadas por las mismas, con sede en Chile y  desarrolladas en el país.
  14. Se solicita expresamente a los señores participantes que eviten consultas telefónicas a los ejecutivos del Festival sobre “posibilidades” en una determinada categoría.
    En caso de duda envíe un e mail con su duda a: ego@amprochile.cl
  15. No omitir datos
    La ficha de inscripción de EGO es una pieza concebida y ajustada que contiene los datos imprescindibles para su participación. No omita ninguno de los datos solicitados dado que hay algunos que son fundamentales para comunicarle novedades del certamen.

 

EL JUZGAMIENTO

  1. Serán invitados a evaluar las campañas, profesionales y expertos nacionales y regionales, especialmente de habla hispana. El número de jueces invitados será de aproximadamente 25 expertos ó más, que recibirán los grupos de campañas asignados, se integrarán en equipos y las calificarán con puntajes, según cuatro conceptos: Estrategia,  Genialidad creativa (Originalidad de la Idea, Implementación) y consecución de Objetivos y Resultados, criterios que son la base del nombre del Festival EGO.
  2. Segunda Fase
    Un Jurado integrado por los 3 miembros del Comité Ejecutivo del Festival observará las campañas que hayan sumado los más altos puntajes para adjudicar el premio Gran EGO.

    LOS VOTOS DE TODOS LOS JURADOS EN TODAS LAS FASES SERÁN INAPELABLES E IRREVOCABLES, salvo que mediase causa de error, no abstención de juzgamiento de campaña propia por un jurado o calificaciones incompletas en cuyo caso el Comité Ejecutivo podrá proceder a impugnarlos.

    No será atribución de los jueces cambiar una campaña de categoría, opción que queda solamente a criterio de los organizadores. Tampoco se lo podrá efectuar mientras el jurado esté sesionando. En caso de duda o discrepancia entre los jurados, las que se constituyan en una traba para definir posiciones, la decisión será tomada por el Comité Ejecutivo del Festival. Solo define una controversia muy acentuada el Presidente del Festival.

CONDICIONES PARA INSCRIBIR PIEZAS

  1. Una campaña puede ser inscrita en hasta en tres (3) categorías, según la herramienta utilizada o el rubro desarrollado. Deben presentarse fichas separadas para cada una.
  2. DEL LLENADO DE FORMULARIOS
    No se aceptarán fichas de inscripción que omitan alguno de los datos solicitados.
  3. Una vez enviadas las fichas de inscripción y el pago correspondiente, ningún importe será reintegrado por anulación de participación de las mismas.
  4. Cada participante premiado por EGO AMPRO Awards se compromete a utilizar en sus promociones y publicidades la denominación correcta del premio recibido especificando claramente si corresponde a un Premio de Categoría, o un Gran EGO. El Festival se reserva el derecho de aclarar públicamente cualquier error o desvío en tal sentido.
  5. INSCRIPCIONES
  6. SOBRE PAGOS CON DEPOSITO EN CUENTA CORRIENTE
    Deberán ser informados al Festiav por e-mail O FAX mostrando una imagen de la colilla de deposito y del cheque depositado,  además de contener con claridad el nombre de la agencia y nombre y apellido completo de la persona que hace el depósito, domicilio y ciudad.
  7. El pago con cheque o efectivo en las oficinas de AMPRO Chile deberá realizarse e lunes a viernes entre las 09.000 y las 18.00 hrs. en Eliodoro Yáñez 1649 Of. 701, Providencia.

 

 

TRATAMIENTO POSTERIOR DE LAS INSCRIPCIONES

  1. A los efectos de su presentación en muestras de difusión de ganadores, todas las inscripciones quedarán constituidas en propiedad del Festival. El hecho de participar autoriza al EGO AMPRO Awards a disponer libremente de su utilización para fines promocionales y  docentes una vez cerrado el Festival.
  2. Con ese mismo objeto el participante autoriza al Festival a publicar las campañas, tantas veces y en cuantos lugares el Festival decida, y en el formato que el Festival considerase pertinente.
  3. Cláusula de excepción:
    Si el participante estima inconveniente su difusión en cualquiera de estas formas, lo puede comunicar al Festival, y este le otorgará la excepción correspondiente a esta condición respecto a la difusión de sus campañas.
  4. Cada concursante ACUERDA asistir al Festival, apoyando cualquier acción jurídica que este emprendiera, para impedir una infracción por parte de terceros a esta u otra condición.
  5. Cada concursante ACUERDA que no presentará acción judicial alguna contra el Festival si mediare alguna discrepancia acerca del voto de los jurados que se considerará inapelable e irrevocable, y en caso de que hubiese falsificación de datos comprobada en alguna presentación será sólo atribución exclusiva del Festival proceder en consecuencia y tomar las medidas legales pertinentes.
  6. Queda debidamente entendido que el Festival no asume obligación alguna de informar a los participantes o empresas o marcas u organizaciones que los incluyen, y que representen en forma independiente o a través de Cámaras o Asociaciones, sobre pormenores acerca del número de inscripciones enviadas, o categorías anotadas. Esto será privativo y reservado del Festival únicamente, y que en lo referente a la información a la prensa, se evitará, en idéntico sentido, dar datos que afecten el mérito del participante, tanto en el caso de premios obtenidos como en los casos contrarios.

ACEPTACION DE LAS REGLAS

Una vez llenado y enviado el formulario de inscripción y / o de pago todas las reglas quedan implícitamente convenidas y aceptadas por el participante

 

El Festival Ego Ampro Awards utiliza una plataforma de alta tecnología para la presentación de inscripciones de campañas en el festival. Las mismas deberán realizarse totalmente por Internet a partir de fecha a ser publicada oportunamente.

REQUIERE EL CUMPLIMENTO DE 3 PUNTOS FUNDAMENTALES:

  1. Bajar y completar las fichas de inscripción que deben ser, indefectiblemente, una por cada acción presentada en la / las categoría / s que se elijan.
  2. Subir a la Intranet del Festival de las campañas (presentación PPT y video 7 megas formato digital para Windows Media) según se describe más adelante.
  3. Bajar los formularios de inscripción de nuestro sitio web, completarlos y enviarlos por mail a ego@ampro.cl. En el caso de imposibilidad para bajar los formularios para la inscripción online, se deberá solicitar los mismos a los organizadores ampro@amprochile.cl o carola@amprochile.cl

SOBRE INSCRIPCION ONLINE
Bajar el archivo en PowerPoint que se deberá completar por cada acción que se presente sin exceder la cantidad de placas que tiene el mismo como reglamento.

IMPORTANTE: el contenido de las acciones que se repitan en varias categorías pueden ser iguales y no es necesario crear otra presentación a menos que su contenido varíe específicamente en alguna categoría.

VIDEOS: Si usted tiene una campaña con más de un video deberá editarlo hasta su peso máximo permitido.

RECEPCIÓN DE FORMULARIOS:
Al recibirse los formularios el Festival, facturará las inscripciones y una vez acreditado el pago se le asignará al participante un nº de usuario y una contraseña exclusiva. Estas claves le serán asignadas para ingresar a nuestro sistema de inscripción online.

SISTEMA DE UPLOAD DE ARCHIVOS Y VIDEOS:
Acceder al link de Sube tu campaña de nuestra web.
Una vez que se acceda a la inscripción online se deberá completar el número de usuario y clave para ingresar al sistema.

REQUISITOS MUESTRA GRÁFICA DE PARTICIPANTES:
Los participantes deberán enviar por email o por sistema de envío de archivos en formato pdf 150 dpi ó jpg y teniendo en cuenta las fechas de cierres, el material digital para impresión de afiches según las instrucciones del Festival.
Los mismos serán utilizados los organizadores en su Muestra Gráfica a exhibirse en paralelo a la entrega de premios y que luego integrará un programa de muestra itinerante con fines docentes, que consiste en la presentación de los casos participantes en el Festival.

Los materiales deberán ser enviados online a ego@amprochile.cl según el siguiente Standard técnico:

  • Tamaño: 60 x 40 cm.
  • Diseño: Apaisado.
  • Fondos de color: Indistinto.
  • Previsión: dejar 1cm por lado en ángulos superiores derecho e izquierdo para troquelar.
    Describiendo:
    - Estrategia: Valor de la estrategia aplicada en el Plan de Marketing para el cumplimiento de los objetivos del cliente, planificación del trabajo, interpretación del brief.
    - Genialidad creativa: Nivel de creatividad expuesto en: Concepto, Diseño de piezas, Soportes utilizados, Implementación.
    - Objetivos alcanzados: Resultados obtenidos en Branding, Ventas o Fidelización.

Sobre la Identificación:

  • Autorizado: las marcas, sus logotipos y sus símbolos.
  • No autorizado: nombre y logotipo de la agencia