Asociación de Agencias de Marketing y
Promociones de Chile AG, AMPRO

Academia

Dirección y Producción de Eventos

  • Incentivar en la formación de nuestros alumnos, a seres intuitivos, creativos, responsables, observadores;  capaces de desarrollar y descubrir sus habilidades y  destrezas, con el fin de que puedan ampliar sus objetivos, capacidades y metas, a medida que van descubriendo sus potencialidades ocupacionales, culturales y humanas.
  • Formar a nuestros estudiantes en la convivencia, valores y obras, que  generen un bien común hacia su entorno social.  Vivimos una sociedad agresiva e individualista, por lo tanto hay que procurar de que ellos, puedan mejorar a esa sociedad laboral y cultural que los acoge y envuelve.
  • Fomentar en nuestros estudiantes de la Carrera, a través de su proceso formativo: El saber Ser, el saber Hacer, el saber Pensar, el saber Aprender, el saber Innovar, el saber Convivir y el saber Vivir.
  • Desarrollar en los estudiantes su capacidad de socialización, con el fin de que puedan crear redes de comunicación, emprendimiento, y valores, en sus núcleos disciplinares, relacionales y familiares.
  • Conversar y unificar criterios con el equipo docente, para lograr imprimir un sello de identidad de nuestra Carrera y Universidad, instancia que nos permita desarrollar una mística de trabajo colaborativo y compromiso; acción que se puede ver reflejada en las siguientes consideraciones:
    • Motivación del cuerpo docente para capacitarse en cursos de formación pedagógica y de evaluación, factor de incentivo que les permite mejorar su labor docente y que hacer académico profesional.
    • Entregar espontáneamente una atención preferencial a las dudas y apoyos que surgen y requieren nuestros estudiantes durante su proceso de estudio y formación.
    • En el contexto de la transdisciplinariedad de materias y ejercicios aplicativos de la Carrera, el equipo docente establece un proceso mediante el cual, los estudiantes con distintos antecedentes de aprendizajes, educativos y expertiz, sean capaces de lograr en sus períodos de formación, sólidos aprendizajes significativos, los cuales le permitan concatenar una misión y visión de su quehacer profesional:
      • Crear
      • Organizar
      • Planificar
      • Gestionar
      • Producir
      • Y realizar una serie de ejercicios prácticos, de manera que por medios de estas actividades experienciales, surjan sólidamente en la construcción de conocimientos y valores concretos, a aplicar en el área de la Producción de Eventos
  • A partir de estrategias de observación participante que se incorporan en la acción educativa, las cuales se formulan desde un sistema de enseñanza aprendizaje basado en entregar las competencias en función a los problemas reales de su profesión.
  • Estar evaluando constantemente nuestra efectividad, eficacia, coherencia y valores que aplicamos en el proceso epistemológico, metodológico y pedagógico que aplicamos.